Alejandro Valencia Huacuja

Cuando se camina y se escucha con la mirada, te das cuenta que en estos nuevos tiempos somos ya más personas, todos podemos observar más gente, más niñ@s, jóvenes; muchos ya no los conocemos.

Es evidente que los tiempos ya son diferentes, sin saber en qué momento sucedió; podemos decir que la mayoría están buscando sobresalir hacia adelante y por eso es justificable su omisión del mirar el futuro.

Yo me he puesto a pensar en mis horas de reflexión cuando veo una multitud de hombres y mujeres caminando calles o avenidas e incluso mercados, y pienso: “ya somos muchos más que antes” ¿qué futuro nos espera? en definitiva no es nada alentador porque muchos van a ocupar una extensión de tierra, agua, luz y comida; en mis recorridos he visto con mis ojos que en muchas partes no tienen agua, las tierras las están cambiando porque estas ya no generar buenas cosechas; muchos me han dicho que las lluvias son diferentes; ¿acaso estaremos siendo ajenos a nuestra propia realidad?

-Los nuevos políticos tiene que ser más inteligentes y los jóvenes despertar esa madurez lo más pronto posibles e intervengan, ya que estarán por recibir un mal regalo de problemas sociales y ambientales-. definitivamente las cosas no están bien; observamos una ruptura muy fuerte al ser ajenos a la vida colectiva y solidaria con la misma humanidad de cada colonia, de cada pueblo e incluso de cada municipio como es nuestro Pátzcuaro.

Hay retos que están al frente y que se tiene que despertar una inteligencia diferentes a la que hoy estamos sujetos, porque vamos por el camino equivocado y debemos utilizar las redes sociales para engendrar un pensamiento más positivo y dejar a un lado la avaricia, la envidia hacia el prójimo; lo podría de la siguiente manera: matar esos valores estúpidos y soberbios y generar alianzas que nos permitan corregir el rumbo de Pátzcuaro y en definitiva de las comunidades porque están siendo rebasadas por desconocimiento de tantos funcionarios llamados políticos; ya que sus políticas hasta ahora han demostrado ser equivocadas y torpes que solo han engendrado daño a la sociedad y a quienes han creído en ellos.

Veo tantos niños en mis recorridos indefensos, ya que no tienen la capacidad de ver la estupidez de quienes tienen el poder público porque muchos están allí por suerte y por ayuda de un papá, de un tío, de un hermano que llega a poder público otorgado en la democracia pero estos creen que es una empresa familiar, bastardas políticas equivocadas porque no saben hacer otra cosas más que llenarse de egos estúpidos para construir políticas públicas en su favor y para justificarse se llenan de ocurrencias sin sentido y sin fundamento hacia los gobernados; que se les puede pedir si muchos llegan porque las suerte se le dio. así en cada gobierno es lo mismo, no sabiendo que están dañando nuestra niñez, herencia de nuestra patria mexicana.

Espero que mi pensamiento ayude a reflexionar hoy que iniciamos este nuevo año 2022 que comenzó y ayude a ser más participativo en las redes sociales y exigir buenas políticas.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *